Biblioteca servicios.jpg

SERVICIOS QUE OFRECE

 

Al visitar la Biblioteca del CBA  puedes utilizar el Área de Lectura, la Isla de Internet, Sala Multitecnológica, Área Infantil-Juvenil  y la Sala de Referencia.

La Sala Multitecnológica cuenta  con  20 computadoras  para  realizar investigaciones ver video-documentales,y navegar en las Bibliotecas digitales más importantes del mundo, todo con fines educativos.

Las Bibliotecas Virtuales vía internet ofrecen  acceso a millones de publicaciones, artículos especializados, libros digitales, audio, y videos. El contenido de la biblioteca virtual está orientado a distintas audiencias que requieran hacer investigación, desde estudiantes escolares y universitarios hasta docentes, funcionarios de gobierno y periodistas.

Se puede acceder a diversos portales especializados en diversos temas: ciencia, tecnología, medio ambiente, salud, literatura, economía, administración de empresas, y aprendizaje del inglés, entre otros, incluyendo contenidos relacionados a la historia, cultura y diversos aspectos sobre los Estados Unidos. El acceso a la Biblioteca virtual E-Library USA requiere un usuario y contraseña, cualquiera puede ingresar a la página de inicio para conocer más sobre el contenido:  http://elibraryusa.state.gov mientras que a la Biblioteca del Congreso y a la Biblioteca Digital Mundial se puede ingresar desde cualquier máquina con internet.

Catálogo en Línea (OPAC) Allí encontraras nuestro OPAC (Online PublicAccesCatalog), término que significa Catálogo Público en línea de Acceso al usuario. En nuestro caso, describe al programa o aplicación LibraryWorld, que permite a lectores/usuarios e investigadores acceder para realizar búsquedas bibliográficas en la Base de Datos de la Biblioteca CBA.http://opac.libraryworld.com/opac/signin?libraryname=BIBLIOTECHNA CBASCZ

Soportes y recursos bibliográficos; contamos con más de 7000 items bibliográficos en inglés y español, en distintos formatos: libros, revistas, periódicos, folletos, Cd rom's, diccionarios y enciclopedias.