Skip Ribbon Commands
Skip to main content

bibliotechna.png

PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CBA

 

La Biblioteca del CBA es la unidad encargada de reunir, organizar, diseñar y difundir productos y servicios de información que coadyuven al desarrollo e intercambio cultural boliviano-estadounidense de calidad, haciendo uso de la tecnología de nuestro entorno, tarea que cumple en directa concordancia y subordinación a los fines y objetivos institucionales del Centro Boliviano Americano.

Lleva el nombre del destacado servidor público cruceño "Dr. Percy Boland Rodríguez" y fue creada en el año 1958, con el objetivo de difundir las culturas boliviana y americana, dentro de un contexto de hermandad y solidaridad.

 Cuenta con una colección documental de 7000 volúmenes, entre las cuales se destaca la colección de Referencia, historia, literatura, gramática inglesa, la colección de libros para  niños, la colección de revistas National Geographic  y los libros electrónicos. Además cuenta con recursos  electrónico-digitales: CD Rom's, documentales, dispositivos de lectura(Kindle),  también se pueden consultar las Bibliotecas Digitales E-LibraryUSA, Biblioteca Digital Mundial y la Biblioteca del Congreso entre otras. Tiene la característica de ofrecer la estantería abierta, y mantiene el compromiso de servir a la comunidad de forma gratuita y ofrece una colección bibliográfica exclusiva en inglés y español. Sus principales funciones descansan en 3 pilares fundamentales:  

1. Promover la cultura boliviana-americana 

2. Difundir la información y 

3. Apoyar la formación académica de estudiantes, profesionales, investigadores y público en general.