Skip Ribbon Commands
Skip to main content

​​​​​

sciencecorner.png

SCIENCE CORNER

El "SCIENCE CORNER"  o "Rincón de las Ciencias" es el primer museo interactivo de nuestra ciudad, que cuenta con una Sala de Exhibición, un Observatorio y una Sala de Cine.

En la sala de exhibición  se destacan dos grandes áreas… "El Universo y el Planeta" y "La Evolución y El Ser Humano".  En "El Universo y el Planeta", podemos apreciar, el sistema solar (a escala), así como la exploración del universo, un mapamundi con las capitales de los diferentes países del mundo  acompañados de pantallas interactivas con información referente al tema.  Al lado opuesto nos encontramos con el sector de "La Evolución y El Ser Humano", dando la bienvenida a esta área a un animal prehistórico junto al hombre de las cavernas. Acompañando esta exhibición tenemos expuestos una diversidad de cráneos los cuales nos muestran la evolución del hombre en las diferentes etapas, como también un cuerpo humano muscular totalmente desmontable.

La SALA DE CINE, tiene una capacidad para 136 personas, en las cuales se proyectan películas informativas, didácticas, cuidadosamente seleccionadas para que las mismas sean aprovechadas en su totalidad por el público asistente.

El OBSERVATORIO, es único en la ciudad de Santa Cruz, contando con un telescopio astral nocturno y uno solar totalmente electrónico y de última generación.

-          Visitas Guiadas.

*Público en general

Contamos con visitas guiadas que te van a hacer disfrutar de nuestros espacios y exposiciones de una manera diferente.

*Visitas Escolares

Dirigida a grupos de colegio y/o unidades educativas, ofreciendo experiencias generadoras de aprendizajes en diferentes ramas del conocimiento para los alumnos de cualquier nivel académico, a través de un recorrido dinámico e interactivo, siempre acompañados de actividades que complementen su recorrido con la visita a la sala de cine.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Martes, Miércoles 15:00 a 20:00

Jueves y viernes 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 20:00

Sábado de 09:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00

y los  domingos de 19:00 a 20:30. 

Science Corner servicios.jpg