Celebración del 66º Aniversario del Centro Boliviano Americano (CBA) de Santa Cruz de la Sierra
Getion Web Cultura/ mayo 31, 2024/ Dirección Académica
En un emotivo evento, el Centro Boliviano Americano (CBA) celebró sus 66 años de existencia como una institución líder en la enseñanza del idioma inglés, cultura, deporte y ciencia, y como un centro binacional entre Santa Cruz y los Estados Unidos de América.
Durante el cóctel, la Directora Ejecutiva del CBA, Cecilia Durán, destacó en su discurso la importancia de la institución desde su fundación en 1958. «El CBA ha sido un faro de conocimiento y un puente entre nuestras culturas, promoviendo el entendimiento mutuo y el intercambio académico y cultural», afirmó Durán. Señaló la evolución de la institución, adaptándose a los cambios y desafíos, y manteniendo siempre su esencia de ser un espacio de aprendizaje, crecimiento y solidaridad.
Durán presentó la nueva visión del CBA: «Conectados con el mundo para servir, crear e inspirar», que impulsa a la institución a abrirse al mundo, buscar conexiones enriquecedoras y servir mejor a la comunidad. La misión del CBA fue redefinida como: «Una institución binacional líder en los ámbitos académicos, cultural y deportivo, comprometida con el desarrollo del aprendizaje integral de calidad, generando oportunidades para el capital humano y construyendo un entorno solidario en beneficio de la sociedad». Durán destacó el objetivo de formar no solo individuos académicamente competentes, sino también ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad.
Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva del CBA, Arq. Víctor Hugo Limpias, destacó el crecimiento de la institución y su profundo vínculo con la comunidad. «El CBA se ha ganado en estos 66 años el cariño, afecto, admiración y la confianza de Santa Cruz y Bolivia», señaló Limpias. Resaltó que el CBA de Santa Cruz es líder no solo a nivel nacional, sino también continental, como lo ha declarado la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
La celebración de este aniversario no sólo honró el pasado del CBA, sino que también miró hacia un futuro brillante, reafirmando su compromiso con la excelencia y la inspiración para todos los miembros de su comunidad. ¡Feliz aniversario, CBA! Sigamos juntos adelante, conectados con el mundo, para servir, crear e inspirar.